Cada mañana, desde
El Hotel Del Pintor, te recomendamos como sacar el mejor partido a cada jornada, qué ver, qué comer, descargar tu itinerario, etc...
DÍA 2, LUNES SANTO
La curiosidad del día: Las Promesas. Se les llama promesas a las personas que caminan detrás de los tronos de las cofradías que desfilan en Semana Santa, en cumplimiento de una promesa por alguna petición cumplida por la imagen. Suelen ir con una vela encendida, descalzos, con los ojos tapados o portando una cruz durante todo el recorrido.
Las recomendaciones del día: El inicio de esta jornada comienza con el paso de Crucifixión por calle Dos Aceras (16.30h). Pasión en la Catedral a las 17.30h, realiza estación de penitencia. Por la Tribuna de los Pobres discurrirá Gitanos (18.30h). Dolores del Puente saldrá desde su barrio a las 19.30h. Sin olvidar el paso del Cautivo por el Puente de la Aurora a las 21.30h, y como último enclave, la Plaza del Obispo con la Cofradía de Estudiantes (01.00h).
Imprescindible: Jesús Cautivo es de las más veneradas y populares de la ciudad. Cientos de personas caminan tras el Cristo cada Lunes Santo en promesa por algún favor recibido, lo que la convierte en la procesión más larga de toda la Semana Santa malagueña.
¿Que comemos? Probemos hoy uno de los excelentes productos de la tierra elaborados con recetas tradicionales. Por ejemplo, el delicioso ajoblanco: un tipo de gazpacho preparado con ajo, almendras y aceite de oliva, servido con uvas. Y después, unas berenjenas fritas con miel de caña. Una deliciosa mezcla de sabores con recuerdo árabe.
¡Descarga
tu itinerario para cada día!