¿Te van las emociones fuertes? El Caminito del Rey es una de esas experiencias de las que jamás te olvidas, un recorrido muy intenso no apto para personas con vertigo.
Comenzó como camino de servicio de una de las primeras centrales hidroeléctricas del país, pasó a servir a las familias de la zona para hacer trayectos diarios entre poblados y terminó por ser la tumba de numerosos curiosos y escaladores de todo el mundo... ¿preparado para la aventura?
Caminito del Rey: hotel + entrada
En el corazón de Málaga hay un imponente cañón conocido como El Desfiladero de los Gaitanes, que puedes visitar a través del Caminito del Rey.
El Caminito del Rey no solo es un atractivo turístico, sino que también es un vestigio histórico porque fue inaugurado por el rey Alfonso XIII en 1921.
El sendero o pasarelas se extiende unos 3km, aunque los accesos incluyen casi 5, entre las paredes escarpadas del cañón , casi formando parte de la roca y que incluye tramos en los que la adrenalina se apoderará de ti: angostos de apenas 1m o sobre un puente a más de 100m sobre el río.
Partiendo desde Málaga capital, tomar la A-357 hacia MA-444. En la localidad de Pizarra se puede también tomar la carretera a Álora y desde ahí dirigirse a la Estación de El Chorro por la A-343. Esta ruta es algo más larga, unos 60 kms, y se tarda algo más de una hora.
¿Necesitas más información? Pregunta en nuestra recepción o por teléfono 952 060 980, estaremos encantados de guiarte y proporcionarte la información que necesites.
Hotel en el centro de Málaga
Del Pintor Suites & Hotels es un boutique hotel de arquitectura singular localizado en el centro histórico de Málaga, y a una distancia prácticamente similar del puerto y Playa de la Malagueta y de la conocida Calle Larios.