Enoturismo en Málaga, descubre el vino de Málaga
Es indudable que España posee un gran tesoro enológico, y es que por algo somos el país del mundo con mayor superficie de viñedo plantada y el tercero en producción. En Málaga y con 360 días de sol al año, también tenemos un secreto que se suma a nuestro clima, playas y montañas: unos vinos de gran calidad. ¿Te apetece una copa frente al mar?
Enoturismo en Málaga, descubre el vino de Málaga
La provincia de Málaga es un destino imprescindible para los amantes de la cultura del vino. Desde la Serranía de Ronda hasta la Axarquía, pasando por los Montes de Málaga, la Comarca Norte y la Costa del Sol Occidental, encontrarás bodegas en las que se elaboran excelentes vinos.
Cuenta con más de 40 bodegas inscritas en el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga y Sierras de Málaga a lo largo de toda la provincia.
La especialidad de nuestra tierra es la producción de vinos finos, pero también puedes encontrar una gran variedad de vinos dulces, blancos, tintos, rosados e incluso vinos espumosos.
Málaga es, desde hace siglos, un referente del enoturismo, ¿nos acompañas en esta ruta de enoturismo en Málaga?
1. Bodega Quitapenas
En plena Axarquía malagueña, en Cútar, nos encontramos con unos viñedos de gran reclamo turístico. Son especialistas en vinos de postre y aperitivo de las variedades Pedro Ximénez y Moscatel con denominación Málaga. De la denominación de origen Sierras de Málaga destaca su producción de vinos tintos con la variedad de uva Romé y blancos secos y semisecos con Moscatel y Airén.
Cuentan con un restaurante donde probar las diferentes especialidades andaluzas acompañados de un buen vino.
2. Bodegas Bentomiz
Las Bodegas Bentomiz ofrecen visitas que incluyen bodega y cata y, para quienes busquen una experiencia más completa, pueden optar por un completo almuerzo en el restaurante de la bodega con cinco platos especialmente diseñados para combinar con sus vinos.
Los visitantes pueden disfrutar de una excursión al viñedo y a la bodega, de una cata guiada o de una excelente comida especialmente diseñada para combinar con nuestros excelentes vinos.
3. Excelencia
Entre las propuestas para conocer las bodegas rondeñas, una de las más consolidadas es la de Excelencia, que cuenta con distintas posibilidades para disfrutar del enoturismo. Se pueden conocer sus viñedos, sus instalaciones y su sala de barricas y terminar catando dos de sus vinos (también está la opción de añadir algunos entrantes).
A partir de ahí se pueden solicitar otro tipo de experiencias en torno al mundo del vino: desde un curso de iniciación a la cata a menús maridados con sus vinos. Todo estas propuestas estarán siempre guiadas por sus profesionales, conocedores expertos del mundo del vino.
4. La Capuchina
En la Vega de Antequera no sólo se hacen cada vez mejores vinos sino que también hay bodegas con mucha historia. Una de ellas es la que se conoce como La Capuchina, que elabora excelsos vinos.
Para conocerlos y saber más de esta propuesta la bodega ofrece la posibilidad de disfrutar de una agradable experiencia enoturística, que incluye no sólo la cata de los vinos sino también la visita a los viñedos y a la propia bodega. Además, se ofrece la posibilidad de realizar allí almuerzos personalizados a través de un servicio de catering opcional.
Quien visite esta finca también tendrá la oportunidad de conocer uno de los monumentos funerarios más importantes de la provincia de Málaga, el mausoleo romano de La Capuchina, que se encuentra en su interior.
Hotel en Málaga
Del Pintor Suites & Hotels está situado en el número 27 de Calle Álamos, en el centro de Málaga, en el “Barrio de Picasso”, a unos pasos del denominado triángulo monumental y artístico de Málaga (Museo Picasso, conjunto monumental Teatro Romano-Alcazaba y el Museo de Málaga, en el espectacular Palacio De La Aduana). Una situación privilegiada para conocer el centro de Málaga a pie.
Se trata de un boutique hotel de arquitectura singular localizado en el centro histórico de Málaga, y a una distancia prácticamente similar del puerto y Playa de la Malagueta y de la conocida Calle Larios.
Si buscas un hotel céntrico en Málaga, el Hotel Del Pintor, el hotel Boutique de referencia en el centro de Málaga será tu mejor aliado.
Además, dispones de las Suites del Pintor y de las Casas del Pintor, apartamentos turísticos en el centro de Málaga, infórmate en nuestra recepción o teléfono.
.