10 Cosas que hacer en Málaga, Hotel del Pintor
19/08/2019
0
Málaga es una ciudad llena de cultura, ocio y diversión para todas las edades. Hoy en el Hotel Del Pintor queremos recomendarte 10 cosas que hacer en Málaga, tanto si eres malagueño, como si vienes a visitar la ciudad unos días.
Hemos seleccionado una serie de actividades que recogen, según nuestra opinión, la esencia de Málaga para que tu recorrido por la ciudad te deje un recuerdo sin igual. ¿Vienes con nosotros a pasarlo bien?
10 Cosas que hacer en Málaga, Hotel del Pintor
1. Málaga Ciudad de Museos
Los museos de Málaga han convertido a la ciudad en una de las ciudades de España más fascinantes y atrayentes y es que la capital de la Costa del Sol se está consolidando cada vez más como destino cultural de Andalucía.
Museos, salas de exposiciones, manifestaciones artísticas en las calles… la ciudad natal de Picasso abre sus puertas al arte, la música y la literatura con centros culturales como el museo Picasso, el museo Thyssen o el museo Pompidou.
2. Recorre el Caminito del Rey
¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez? El Caminito del Rey es una de esas experiencias de las que jamás te arrepientes, un recorrido no demasiado largo pero sí intenso que te hace reconectar con el sentido de la vida.
En el corazón de Málaga entre Álora, Antequera y Ardales, encontramos un imponente cañón que el propio Río Guadalhorce fue excavando: El Desfiladero de los Gaitanes, que da nombre al Parque Natural.
Allí se encuentra El Caminito del Rey, como atractivo turístico y vestigio histórico que une dos épocas y dos embalses. Dos épocas porque fue inaugurado por el rey Alfonso XIII en 1921 y sigue siendo transitado hoy en día. Dos embalses porque el motivo de su construcción fue el mantenimiento del canal construido para comunicar los embalses del norte con el de El Chorro.
El sendero o pasarelas se extiende unos 3km, aunque los accesos incluyen casi 5, entre las paredes escarpadas del cañón, casi formando parte de la roca y que incluye tramos en los que la adrenalina se apoderará de ti: angostos de apenas 1m o sobre un puente a más de 100m sobre el río.
3. Recorre el Casco histórico de Málaga
El casco histórico de Málaga está lleno de rincones con mucha historia, zona de ocio y shooping y lugares singulares que no te puedes perder. Entre ellos te recomendamos:
- Un recorrido por la cultura monumental de la ciudad, donde tenemos cabida para la aventura y la naturaleza siempre alrededor de los monumentos malagueños. La Catedral de Málaga, la Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro o el teatro romano.
- Piérdete por sus calles y plazas, entre ellas: la famosa calle Larios, la Calle San Agustín, el Pasaje de Chinitas, la Plaza de la Merced o la Plaza de la Constitución.
- Toma un respiro a la sombra de algún árbol en los parques y jardines de Málaga. De visita obligada el cementerio inglés, los jardines de Pedro Luis Alfonso, el jardín botánico-histórico La Concepción o el Parque de Málaga.
4. Descubre las playas de Málaga
A lo largo del litoral malagueño, encontrarás todo lo que estás buscando: arena, aguas transparentes, y cálidas temperaturas.
Además, el chapuzón en el mar está casi garantizado, ya que la luz del sol resplandece alrededor de unos 300 días al año. ¡No te olvides una buena protección solar y gorra o sombrero!
Playa la Malagueta: Entre el puerto de Málaga y la playa de la Caleta, se encuentra la amplia playa de la Malagueta, muy popular en la ciudad, y una de las playas más visitadas. Cuenta con multitud de chiriguitos y se encuentra muy cerca del centro de Málaga.
Playa de Pedregalejo: Situada al lado del barrio de pescadores más antiguo de Málaga, esta playa de 1200 metros cuenta con el paseo marítimo más peculiar de la ciudad. Si deseas tomar un aperitivo o cenar en uno de los chiringuitos, podrás disfrutar de unas impresionantes vistas de la costa de Málaga, y gozar de una de las puestas de sol más bonitas.
Playa Peñón del Cuervo: Es una de las playas más alejadas del casco urbano, pero no por ello menos concurrida. Situada al este de la ciudad de Málaga, el Peñón del Cuervo tiene unos 350 metros de longitud. Justo en medio de esta se encuentra un enorme peñasco, del que toma su nombre, y que divide la playa en dos zonas de baño.
5. Tour en coches eléctricos
¿Quieres descubrir Málaga de una forma diferente? Podrás conducir un Renault Twizy, un coche eléctrico, por un recorrido de entre dos y cuatro horas por el centro y casco histórico de Málaga. Una forma divertida y diferente de conocer la ciudad.
6. Relájate en unos auténticos Baños Árbes Andalusíes
Sumérgete en la paz y la relajación de unos baños que nacen en la antigua Roma y se refina hasta un legado andalusí milenario que hoy. Auténticos Baños Árabes Andalusíes de una belleza y armonía que predisponen a la serenidad y al máximo bienestar.
Hammam Al Andalusson los baños árabes más grandes España.
7. Comer pescaíto frito
El pescaíto frito en Málaga es religión y cualquier discusión al respecto puede acabar en tragedia. La fritura malagueña es ligera, liviana y requiere de un producto extremadamente fresco para resultar crujiente y jugosa al mismo tiempo. Nada de gruesas capas de harina, como en otras zonas, que mantienen el pescado frito crujiente durante mucho tiempo.
No te marches sin probar un delicioso espeto malagueño
8. Escuchar flamenco en la peña Juan Breva
En la 'Málaga cantaora', la cuna de nombres como Juan Breva, La Repompa, La Pirula, El Canario o El Cojo, no es fácil ver un cuadro flamenco sobre un escenario. Pero tampoco imposible.
A la entrada del Museo Flamenco Juan Breva te encontrarás con una típica taberna flamenca. Si bajas hasta el sótano, descubrirás un coqueto tablao, íntimo y con solera. Como corresponde a una de las peñas más antiguas de Málaga, la consagrada al cantaor más importante de la tierra.
Cada martes y viernes, artistas malagueños cantan, tocan la guitarra y bailan en sus tablas. La excepción es el primer viernes de mes: la fiesta se pasa entonces al sábado, con una 'Berza flamenca' donde se come y se disfruta de un recital flamenco.
9. Ir de compras por la calle Larios
Málaga es una buena ciudad para ir de compras. Aquí podrá encontrar desde lo más mundano (ropa, calzado, bolsos, complementos, artículos de regalo) hasta lo más sublime (artesanía, antigüedades u obras de arte).
10. Probar un Pajarete
Pajarete da nombre a un vino dulce de Málaga. Se trata de un vino generoso de licor de color ámbar dorado sin arrope, que se envejece como mínimo durante un periodo de 2 años.
Pertenece a la Denominación de Origen Málaga. Al paladar son vinos dulces o semi-dulces, ya que su contenido en azúcar puede estar comprendido entre los 45 y los 140 gramos por litro.
Estas son nuestras recomendaciones de 10 cosas que hacer en Málaga, seguro que hay muchas más que podéis compartir con nosotros a través de los comentarios así como vuestras impresiones de aquellos lugares que hayáis visitado.
Hotel en el centro de Málaga
Del Pintor Suites & Hotels está situado en el número 27 de Calle Álamos, en elcentro de Málaga, en el “Barrio de Picasso”, a unos pasos del denominado triángulo monumental y artístico de Málaga (Museo Picasso, conjunto monumental Teatro Romano-Alcazaba y el Museo de Málaga, en el espectacular Palacio De La Aduana). Una situación privilegiada para conocer el centro de Málaga a pie.
Se trata de un boutique hotel de arquitectura singular localizado en elcentro histórico de Málaga,y a una distancia prácticamente similar del puerto y Playa de la Malagueta y de la conocida Calle Larios.
Si buscas un hotel céntrico en Málaga, elHotel Del Pintor, el hotel Boutique de referencia en el centro de Málaga será tu mejor aliado.
Además, dispones de las Suites del Pintor y de las Casas del Pintor,apartamentos turísticos en el centro de Málaga, infórmate en nuestra recepción o teléfono.
Si vienes en familia, tu mejor opción son las Suites del Pintor, unos apartamentos con todo lo necesario para el confort familiar en tu escapada, totalmente nuevos, y seguro que serán de tu agrado. Aquí tienes un review para conocerlos un poquito mejor.
.