Miradores en Málaga para unas panorámicas increíbles, Hotel Del Pintor
Uno de los principales reclamos turísticos de la Costa del Sol son sus playas, aunque hay otra forma de disfrutar de la costa. Desde algunos de los mejores miradores en Málaga situados en balcones naturales podrás disfrutar de unas vistas privilegiadas del litoral o del interior de la provincia.
Málaga está situada en un incomparable enclave natural junto al mar, ese mar que baña nuestras costas y nos da la bienvenida con su inconfundible aroma de sal, agua y vida.
Desde el Hotel Del Pintor te queremos recomendar algunos de los mejores miradores en Málaga. Lugares desde donde tomar fotografías espectaculares que serán la envidia de más de uno.
1. Mirador de Gibralfaro
A pocos metros de nuestro hotel, es el mirador más conocido y de más fácil acceso. Ofrece una de las vistas más tradicionales de Málaga, con la plaza de toros de la Malagueta y el Paseo del Parque en primer plano. Una imagen que captura el Paseo del Parque y el Puerto de Málaga, como añadido mientras visitas un monumento considerado símbolo de la ciudad.
2. Mirador del ‘Falcon’
Este mirador debe su curioso nombre a la serie ‘Falcon Crest’ y a la gracia de los jóvenes malagueños, que así lo bautizaron hace años porque una de las casas próximas se parece a la de la popular serie.
Desde él podrás ver la bahía de Málaga y disfrutar de la tranquilidad, tiene menos afluencia que los demás miradores de la ciudad.
Está ubicado en la parte oriental de la ciudad, en la zona residencial Cerrado de Calderón. En la entrada sur del Parque del Morlaco, es posible dejar los vehículos y seguir un sendero hasta un pequeño cuadrado situado a la altura de la gasolinera de los Baños del Carmen.
¡Disfruta a vista de pájaro de Málaga!
3. Mirador de Blapo
Muy cerca del anterior, se encuentra el mirador más “underground” de Málaga, en una zona que aún conserva graffitis, toboganes y columpios rotos. Allí, además de disfrutar y sacar fotos de las vistas, podras hacer fotos muy bonitas en los alrededores.
4. Pico de Pinares de San Antón
Los enamorados del senderismo y los “cazadores” de vistas panorámicas no deberían de perderse las vistas de este mirador.
Desde lo alto del pico de San Antón, al final de la carretera del mismo nombre, podrás disfrutar de las mejores vistas al mar desde las alturas, sobre la ciudad de Málaga y los parajes naturales que la rodean.
No se trata de un mirador como tal, y el camino hasta el mismo discurre por el monte sin señalizar, por lo que se recomienda ir acompañados de un guía local.
Una vez allí, te encontrarás en un paraje incomparable donde podrás tomar las mejores fotografías de Málaga, un recuerdo imborrable de tu viaje a la Costa del Sol.