[:es]Senderos naturales cerca de Málaga[:]

[:es]¿Sabías que Málaga es una de las provincias con más montañas de España? Por esa razón, la provincia malagueña posee una oferta muy variada entre cultura, naturaleza, sol y playa que poder disfrutar en cada época del año. En este artículo, hablamos de los senderos naturales cerca de Málaga. 

Senderos naturales cerca de Málaga

Ideal en esta época del año, por sus agradables temperaturas, por cercanía y facilidad de estos senderos que puedes visitar en familia, pareja o amigos.

Desembocadura del Guadalhorce (Málaga)

A pesar de ser uno de los enclaves ornitológicos más importantes del sur de Europa, para muchos el paraje natural de la Desembocadura del Guadalhorce es un espacio completamente desconocido. Este rincón privilegiado de la naturaleza, que está situado en la zona oeste de la ciudad de Málaga, ofrece la posibilidad de hacer bonitos paseos por su interior a través de las rutas habilitadas, de las que está prohibidas salirse para preservar la tranquilidad de las distintas especies que la habitan.

Sendero litoral (Mijas)

Dentro de la Gran Senda Litoral de Málaga, destaca muy especialmente uno de sus primeros tramos, el que discurre por la costa mijeña. Aunque no es muy largo, sí merece la pena para propiciar un acercamiento de los niños a la flora y fauna de esta zona. Para ello, además de ser un sendero que discurre en buena parte por una pasarela de madera, cuenta con paneles informativos que explican de forma muy pedagógica la naturaleza que rodea a esta franja litoral.

Lagar de Torrijos (Málaga)

Desde el área recreativa situada más al norte en el parque natural de Los Montes de Málaga, se puede realizar un tranquilo paseo junto a un denso pinar. Esta sencilla ruta discurre por dos de los lagares más emblemáticos de este espacio protegido. A través de un camino sencillo, situado en la zona norte de este espacio protegido, se podrá conocer no sólo la riqueza etnográfica de esta zona sino también su biodiversidad.

Arroyo de la Ventilla (Arriate)

No es la garganta más conocida de la provincia de Málaga, pero debería serlo. Lo que más llama la atención es la variedad de especies botánicas y faunísticas que se pueden ver en este recorrido. La ruta se puede hacer desde el pueblo de Arriate, aunque también cabe la posibilidad de hacer un recorrido más breve desde la salida habilitada en la carretera A-367 (Ronda-Campillos). Desde allí, en dirección Campillos hay una salida que conduce por un camino de tierra hasta el puente del mismo nombre. Una vez en dicho punto sólo habría que bajar. Si se hace desde Arriate se cruzarán bonitos puentes de madera.

En el Hotel del Pintor, estrenamos nuevo servicio para nuestros huéspedes. Si eres un apasionado de la fotografía, selfies y te gusta inmortalizar tus experiencias, en nuestra recepción podrás solicitar un palo selfie y una batería externa, de esta forma, no te faltarán las herramientas para sacar los mejores paisajes.

Hotel del Pintor, en el centro de Málaga, reserva Online

[:]