Ruta por los mejores chiringuitos de Málaga

Primavera o verano es una de las mejores épocas del año para visitar Málaga. Por sus playas, por sus fiestas y sobre todo por su gastronomía. No puedes irte de Málaga sin disfrutar de sus chiringuitos a pie de playa: el sol, la arena, la brisa del mar y un buen espeto, ¿te apetece el plan?

Ruta por los mejores chiringuitos de Málaga

¿Cuáles son los mejores chiringuitos de Málaga? Resulta decidir cuales son los mejores chiringuitos de Málaga, porque para nosotros todos son geniales. Sin embargo hemos hecho una pequeña selección de los 4 mejores chiringuitos de Málaga donde tomar pescado frito o espetos. ¿Tienes hambre?

Restaurante el Tintero

Situado en la playa del Palo de Málaga, el barrio de los pescadores, están especializados en pescaíto frito y mariscos. Este chiringuito es famoso por su subasta de platos. Un concepto interesante y único de disfrutar de un rico pescado frito. ¿Te atreves a probarlo?

Chiringuito Servando

Está ubicado en la tranquila playa de Guadalmar y su establecimiento no te dejará indiferente. Es ideal para tomar un buen espeto en primera línea de playa con una buena relación calidad-precio. Podrás comer y beber algo en su salón o en la terraza con unas vistas inigualables, a pie del Mar Mediterráneo.

Casa Juan

Uno de los chiringuitos imprescindibles de Málaga que también puedes encontrar en Torremolinos y Benalmádena.  Localizado en la zona de Huelin, es un espacio con una predilección especial por su pescado y marisco, especialmente, el tradicional de la Bahía de Málaga. Ofrece un ambiente familiar y acogedor. Pertenecen a la Red Málaga Sin Gluten, ofreciendo casi al 100% su carta apta para celiacos.

 

Chiringuito Escribano

Ubicado en la playa de la Misericordia, junto al Museo Ruso y museo del Automóvil. Otro de los chiringuitos que te recomendamos para tomar un rico espeto a la orilla del mar.

Curiosidades del espeto malagueño

El espeto de sardinas consiste en clavar en una caña unas 6 sardinas y cocinarlas a la brasa. En Málaga se hace en barcas en la orilla de las playas, siguiendo la tradición de fenicios, romanos y árabes.

La receta parece sencilla, asar sardinas, pero en realidad hay maestros espeteros que se encargan de que estén tan ricos por:

  • Las sardinas deben ser frescas y se mantienen en hielo en una caja de corcho para que se mantengan duras.
  • Se clavan hacia abajo, para que no resbale del espeto.
  • Hay que tener en cuenta a inclinación respecto al fuego para que quede jugoso por dentro y no se queme.
  • Por último, el espeto es un gran plato ya que aporta, grasas del pescado, proteínas entre otros elementos.

 

Si buscas un hotel, el Hotel Del Pintor, el hotel Boutique de referencia en el centro de Málaga será tu mejor aliado. Conoce las opiniones y por qué lo recomiendan.