Ruta a pie por el centro de Málaga

¿Se puede visitar Málaga en un día? En el Hotel Del Pintor te proponemos una ruta a pie por el centro de Málaga que puedes hacer dando un pequeño paseo durante un día. ¡Ponte calzado cómodo que empezamos!

Ruta a pie por el centro de Málaga

Si quieres pasear por el centro de Málaga, sin duda hay que partir de la famosa calle Larios. Aquí podrás disfrutar de una de las arterias principales del comercio de Málaga. Encontrarás grandes firmas en tu paseo hasta la plaza de la Constitución, corazón del centro histórico de la ciudad.

Si vas hacia el oeste, por la calle Compañía, llegarás a la primera de las paradas de este recorrido a pie por el centro de Málaga: el Palacio de Villalón (s. XVI). Este Palacio es la sede del Museo Carmen Thyssen Málaga, donde podrás disfrutar de su colección permanente de más de 200 obras de artistas españoles del siglo XIX.

Fachada principal del museo Carmen Thyssen Málaga.

Tras la visita de este magnífico museo, retrocedemos en nuestros paso para estar de nuevo en la plaza de la Constitución. Allí podemos aprovechar para tomar un desayuno típico malagueño: café con churros o un pitufo, harán que empecemos nuestra ruta con energía.

Siguiendo por el este, por la calle Santa María, mientras caminamos iremos vislumbrando la Catedral de Málaga. Que además alberga el Museo Catedralicio. Como dato curioso, la catedral de Málaga está inconclusa, le falta la torre sur apodada popularmente como “La Manquita”. Frente a la Catedral, encontramos la plaza del Obispo y el Palacio Episcopal donde podrás visitar la exposición de arte africano que alberga.

Para nuestra siguiente visita, hay que continuar por la calle Císter, tras la Catedral. Llegaremos a la calle Alcazabilla donde se encuentra la Alcazaba junto con el Castillo de Gibralfaro, uno de los lugares más mágicos de Málaga.

Tras esta intensa visita, sin duda hay que hacer un alto en el camino para reponer fuerzas. Degustar la gastronomía local, es un lujo, aunque encontrarás gastronomía de cualquier parte del mundo por el centro histórico de Málaga. Pescaíto frito, gazpacho, ensalada malagueña…acompañado de los deliciosos vinos de la tierra.

Ya con las pilas cargadas, continuamos hacia el norte, cerca del Hotel del Pintor para llegar a la plaza de la Merced, bienvenido al barrio Picasso. Podrás visitar el Museo Casa Natal de Picasso, y disfrutar de obras originales de Pablo Ruiz Picasso, cerámicas, grabados y libros ilustrados.

Desde la plaza de la Merced, por la calle Granada podrás visitar la iglesia de Santiago, donde fue bautizado Picasso y sede de algunas de las más importantes cofradías que procesionan en la Semana Santa de Málaga. A unos 200 metros encontrarás el Palacio de Buenavista sede del Museo Picasso Málaga, con 233 obras del artista malagueño entre pinturas, dibujos, esculturas, grabados y cerámicas.

Volvemos a nuestro punto de partida, la plaza de la Constitución, y bajamos otra vez por calle Larios para llegar a la plaza de la Marina, a la izquierda podremos disfrutar de la sombra que nos ofrece el paseo del Parque que nos llevará al Paseo de la Farola, y allí podremos el majestuoso faro: La Farola, símbolo de Málaga.

Desde la Farola disfrutarás de las impresionantes vistas panorámicas de la ciudad, el puerto, la noria, la catedral. Volveremos al centro histórico atravesando el Muelle Uno, allí podremos hacer una parada en el Centre Pompidou Málaga, que ofrece un recorrido permanente de varias decenas de obras de arte del Centre Pompidou de París.

El Muelle Uno es otra de las zonas comerciales y de ocio importantes de la ciudad. Podemos aprovechar para realizar compras exclusivas y reponer fuerzas en alguno de sus restaurantes o bares frente al mar.

Desde allí puedes continuar disfrutando del buen clima de Málaga paseando por el Palmeral de las Sorpresas y nos llevará a nuestro punto de partida pero con un montón de recuerdos y fotografías que nos llevaremos a casa.

Para culminar esta ruta a pie por el centro de Málaga nada como descansar en un hotel-Museo en el casco histórico de Málaga. El Hotel Del Pintor, el hotel Boutique de referencia en el centro de Málaga será tu mejor aliado. Conoce las opiniones y por qué lo recomiendan. 

Además, dispones de las Suites del Pintor y de las Casas del Pintor, apartamentos turísticos en el centro de Málaga, infórmate en nuestra recepción o teléfono