Qué no te debes perder en Málaga en 2018

Nuevo año y nuevas ilusiones que nos hacen seguir creciendo y viajar está en cada uno de nosotros como uno de los objetivos. Disfrutar de unos días que cambian la rutina, asistir a eventos únicos o disfrutar de una escapada diferente. Desde el Hotel del Pintor, te traemos algunas ideas que no te debes perder en Málaga en este 2018.

Qué no te debes perder en Málaga en 2018

1. El Tajo de Ronda

El Puente Nuevo que se encuentra en el desfiladero donde se sitúa la ciudad de Ronda es sin duda uno de los monumentos más emblemáticos de la provincia. Fue construido entre 1759 y 1793 para salvar la garganta de más de 100 metros de profundidad que el río Guadalevín se ha ido encargando de excavar con el paso de los siglos. Hoy en día sirve para unir la parte histórica y moderna de la ciudad.

2. Alcazaba & Gibralfaro de Málaga

El ejemplo más fehaciente del paso de los musulmanes por esta provincia se puede apreciar en la Alcazaba y que culmina con el Castillo de Gibralfaro. En plena capital malagueña durante la época musulmana entre los siglos X a XV se construyó esta fortificación palaciega en las faldas del monte Gibralfaro. En la actualidad se conservan unos 15.000 metros cuadrados que no suponen ni la mitad de la superficie total con la que contaba en sus orígenes, lo que no impide disfrutar de uno de los monumentos más deliciosos de la capital y desde el que se pueden presenciar una de las vistas más bellas de la ciudad con una espléndida panorámica del puerto malagueño o de la Catedral.

3. Cuevas de Nerja

Hace poco más de 50 años que se descubrió una de las “sin duda alguna” grandes maravillas de España, un basto lugar donde se encontraron pinturas rupestres con una antigüedad de más de 42.000 años y que hasta entonces se habían mantenido en total secreto. Estamos hablando de las Cuevas de Nerja, localizadas en la localidad perteneciente al municipio nerjeño. Estas cavernas con una superficie total de 35 484 m² y un volumen de 64 379 m³, fueron declaradas Bien de Interés Cultural y en el pasado año se encontraron unas últimas pinturas de focas que podrían ser la primera obra de arte conocida de la historia de la humanidad, desde luego estamos ante un paraje único.

Desde nuestro Hotel del Pintor, organizamos excursiones para visitar Ronda, las Cuevas de Nerja entre otros atractivos turísticos, solicita información a nuestro staff.

4. Torcal de Antequera

Este paraje natural que se encuentra en el término municipal de Antequera, es uno de esos caprichos de la naturaleza que casi cuesta creer que sean reales. Con 1.171 hectáreas su paisaje kárstico se formó durante miles de años por la erosión que fue modelando sus rocas calizas, cuyos orígenes se remontan a la Era Secundaria o Mesozoica, más concretamente al período Jurásico, en pocas palabras moverse por allí es realizar un viaje al pasado en toda regla.

5. Caminito del Rey

El Caminito del Rey en el Chorro, una pasarela suspendida sobre los tajos de la Sierra Huma, colgada de las rocas verticales del Desfiladero de los Gaitanes, un camino que parece nacido de un sueño y no de la prosaica necesidad de unir por el itinerario más corto dos instalaciones hidroeléctricas. El caminito del Rey es una obra de ingeniería tan particular que en su construcción trabajaron, convertidos en albañiles de tierra adentro, pescadores acostumbrados a colgarse de las jarcias de sus barquillos de vela.

Esta es solo una muestra de lo que te espera en Málaga, planes para todos los gustos y aficiones, culturales, de naturaleza en los que combinar la gastronomía, eventos, museos y mucho más. Desde el Hotel el Pintor, te inspiramos para que conozcas nuestro destino y puedas alojarte en el centro de Málaga. Nuestro Hotel Boutique es ideal para descubrir el centro de Málaga.

Reserva Online al mejor precio