Qué hacer en Málaga en el puente de diciembre

El puente de la Constitución es una de las últimas oportunidades que nos brinda el año para viajar y descubrir nuevos lugares. ¿Te has planteado visitar Málaga? Desde el Hotel del Pintor te vamos a dar buenas razones para pasar unos días en la capital de la Costa del Sol y su entorno.

Qué hacer en Málaga en el puente de diciembre

Podemos empezar el día cogiendo energía con un buen desayuno. (te dejamos las mejores propuestas en este post) 

Aunque para conocer una ciudad lo mejor es perderse por sus calles, es obligatorio recorrer la Calle Larios, la plaza de la Constitución, el curioso Pasaje de Chinitas, la plaza de la Merced, la plaza del Obispo o la Catedral. Para comer, podemos tapear en cualquiera de los muchos restaurantes que hay por el todo el centro de la ciudad y conocer de primera mano la gastronomía malagueña y las mejores tapas.

No te olvides de visitar los monumentos y museos en el centro de Málaga

Entre los eventos que no te puedes perder destacamos la Gran Feria Sabor a Málaga. que se celebra del 4 al 8 de diciembre en la  Plaza de Toros de la Malagueta. De viernes a lunes, de 12 a 21; martes de 12 a 17. Precio: gratis

En la feria se podrán comprar y degustar cientos de productos gastronómicos distintos, como el queso de la cabra malagueña en sus diferentes versiones, así como los patés de queso curado, las cuajadas lácticas o los embutidos ibéricos de la Serranía de Ronda, entre otras opciones. Pero también habrá un apartado especial para los dulces caseros muy apropiados para la llegada de la Navidad, donde se podrán encontrar mantecados caseros, polvorones, roscos de anís y de vino, mieles o mermeladas, entre otras cosas.

Ora de las ferias que se suceden en estos días que huelen a navidad es la Feria del Dulce de Convento del sábado 5 al martes 8 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos. Hora: de 12.00 a 20.00. Precio: gratis

Se podrá conocer para deleite de los paladares,  la pastelería que realizan 35 monasterios de cuatro comunidades autónomas, con productos de repostería elaborados artesanalmente por las monjas, capaces de hacernos alcanzar el cielo con un bocado. Además, este evento tiene un fin social, ya que la recaudación por la venta de los dulces y postres confeccionados por las religiosas se destinará al sostenimiento de los gastos diarios de esas órdenes y al mantenimiento de los conventos y monasterios participantes.

 

En nuestro hotel, podrás conocer los eventos más destacados en Málaga durante el puente, por lo que te recomendamos comentar con nuestro staff si quieres saber más ideas y planes.

Te esperamos en el Hotel del Pintor.

Reserva Online al mejor precio