Platos de verano típicos de Málaga, ¡qué rico!

Con el verano y el calor apetece tomar cosas fresquitas, y nada mejor que hacerlo con platos típicos y productos de la tierra, con sabor a Málaga.

Platos de verano típicos de Málaga

Hoy, desde el Hotel del Pintor, te dejamos con platos típicos de Málaga y provincia para alegrar el paladar.

Espetos

Es el plato veraniego más típico de las playas malagueñas, y consiste en poner las sardinas ensartadas en cañas de madera, echarles sal y ponerla a la brasa hasta que queden doradas. ¡Un manjar! Existe todo un culto al espeto, por su forma de hacerlo, por su sabor y tradición.

Desde el Hotel del Pintor, aprovechamos para recomendarte dónde tomar los mejores espetos de Málaga y contarte cómo se hacen.

Ajoblanco Malagueño

Es una receta muy sencilla y muy malagueña, se trata de una sopa fría hecha con ajos, miga de pan, almendras sin tostar, vino blanco, agua, sal, vinagre y  AOVE. Cada lugar le da su toque casero, y es una de las recetas de primer plato fresquitas y muy sabrosa.

Porra Antequerana

Este delicioso plato frío también conocido como salmorejo en otras zonas de Andalucía como Córdoba, forma parte de la cocina malagueña conocido como porra antequerana. Su receta se basa en pan cateto duro, tomates muy maduros, pimientos, ajos, vinagre, sal y aceite de oliva.

Boquerones en vinagre

Bien es sabido que en Málaga los boquerones son deliciosos y de calidad, y no podían faltar en nuestra lista. La base del plato son  boquerones de lomo blanco macerados y lleva también vinagre, aceite de oliva, ajo y perejil. Ya sea en tapa, como entrante o primer plato, no pueden faltar los boquerones. 

Fritura Malagueña

La calidad del pescaito Malagueño es inigualable, por eso uno de sus platos típicos es la fritura de pescado, boquerones, chopos, calamares, salmonetes, etc enharinados y fritos. Un plato fácil, y delicioso que no falta en ningún chiringuito.

Almejas a la malagueña

Las almejas son un producto exquisito malagueño y por eso es uno de lo platos típicos de la zona. La base de la receta son las almejas y van acompañadas de una salsa con cebolla, ajo, perejil, poquita harina, pimentón, sal, pimienta y AOVE.

Desde Hotel del Pintor te animamos a que vengas a Málaga y pruebes su deliciosa gastronomía.

Nuestro staff estará encantado de recomendarte los mejores lugares del centro de Málaga donde poder probar éstos y otros platos típicos malagueños.

En tu visita, no pueden faltar los monumentos de Málaga y sus maravillosas playas. Así podrás tener una experiencia más completa, ideas como ver el skyline de Málaga desde la Alcazaba, relajarte en la playa, conocer los museos y eventos que promocionamos en nuestra agenda mensual en el blog. 

Si vienes a pasar unos días a Málaga ¡visítanos!, puedes elegir entre nuestro Hotel Boutique o nuestros acogedores apartamentos Suites del Pintor situados en pleno centro de Málaga. ¡Te esperamos!.

Reserva Online al mejor precio