Mejores parques de Málaga

En Málaga son muchos los parques donde disfrutar de un paseo, con la familia y los niños o leer tranquilamente un libro bajo la sombra de un árbol. Estos son los 6 mejores parques de Málaga.

Mejores parques de Málaga

Parque de la Alameda, Málaga

Más que un parque es un paseo de carácter renacentista y barroco, con jardines a ambos lados. Es un jardín mediterráneo con especies subtropicales, situado en el centro de la ciudad, que lo convierten en uno de los más importantes parques públicos de Europa en lo que a flora exótica se refiere. Un lugar perfecto para pasear en familia, leer un libro o sentarse a descansar. La sombra está asegurada.

Parque del Oeste, Málaga

Si viajas a la Costa del Sol no puedes perderte el Parque del Oeste en Málaga. Se trata de un parque de 74.000 m2 con alternativas de ocio para toda la familia. Es impresionante el enorme lago con un géiser, y cuenta con 45 esculturas, algunas mitológicas, de Stefan von Reiswitz, artista alemán afincado en la ciudad.

🤳 ¿Dónde hacerse un selfie en Málaga?

En este Parque de Málaga podrás ver varias especies de patos, el Wallaby de Bennet y otros animales como el emú. ¿Un parque o un zoológico? Ambas cosas, tal vez. Dispone de varias pistas para realizar deportes en equipo, así como aparatos biosaludables para hacer ejercicios. En resumen, un parque para toda la familia.

Parque de la Alegría, Málaga

Situado en el distrito de Ciudad Jardín, con más de 15.000 m2 encontramos el Parque de la Alegría, considerado uno de los pulmones verdes de la capital malagueña. Ideal para los peques de la casa y para los mayores.

Dispone de zona infantil, un estanque con esculturas, gimnasio para mayores, pista para correr, pista para bicis y más de 90 ejemplares distintos de plantas y árboles.

Parque la Isla del Tesoro, Málaga

En el barrio El Tomillar del distrito malagueño Puerto de la Torre, encontramos el Parque Infantil Víctor Hugo, que popularmente se conoce como el parque de la isla del tesoro por su temática. Está inspirado en la famosa obra de Robert Louis Stevenson.

La zona de juego del cerro cuenta con toboganes con torre, el mástil de un barco con cuerdas para trepar y redes escalonadas para subir a la isla.

Parque Litoral, Málaga

Uno de los parques más completos de la capital y recientemente renovado y amplidado es el Parque Litoral. Situado en la calle Villanueva de Algaidas en la zona de Martín Carpena (muy cerca del Hospital Quirón), cuenta además con pista deportiva, una zona de gimnasio al aire libre.

Este parque es ideal para los peques de la casa y para los mayores. La zona infantil está dividida en tres áreas para diferentes edades.

La gran atracción de este parque es poder escalar su colina artificial para tirarse por sus infinitos toboganes (tiene tres a distintas alturas). Además cuenta con pista deportiva, un área de gimnasio al aire libre y numerosas zonas verdes. Está abierto desde las 8:00 a las 22:00 horas.

Parque del Cine, Málaga

La barriada malagueña de Teatinos está situado uno de los parques más originales de la provincia. Ell Parque del Cine es un espacio ajardinado inspirado en el mundo del Séptimo Arte y al universo de los libros. Los paseos están dibujados a modo de rollo de película de colores, caminos de baldosas amarillas como en el Mago de Oz, o un paseo de la fama como en Hollywood son algunos de los elementos estéticos que dejarán tanto a los pequeños como a los mayores con la boca abierta.También hay una zona de juegos para los más pequeños y otra para los niños un poco más mayores donde encontrarán una tirolina entre otras atracciones.

Y para descansar, nada como pasar la noche en un hotel-Museo en el casco histórico de Málaga. El Hotel Del Pintor, el hotel Boutique de referencia en el centro de Málaga será tu mejor aliado. Conoce las opiniones y por qué lo recomiendan. 

Además, dispones de las Suites del Pintor y de las Casas del Pintor, apartamentos turísticos en el centro de Málaga, infórmate en nuestra recepción o teléfono