Málaga en un día

Hotel del Pintor

Málaga es una de las ciudades más visitadas de Andalucía, y seguro que estás deseando encontrar información sobre qué puedes visitar, lugares que conocer y algún rincón que otro que no te esperas y siempre lo recuerdas de manera especial. ¿Quieres saber qué ver en Málaga en un día? ¡Te lo contamos!

Málaga en un día

Son tantas las cosas que puedes hacer en Málaga, tanta la variadad de opciones, que te hemos resumido las cosas más importantes que ver o hacer en Málaga en un día. Actividades, eventos y visitas culturales que harán que quieras volver.

Monumentos en Málaga

Si te gusta la cultura no puedes perderte visitar el recorrido por la cultura monumental de la ciudad.

Uno de los monumentos renacentistas más importantes de Andalucía es la Catedral de Málaga. Originalmente, sería de estilo gótico aunque se modificó por el renacentista y finalmente se añadieron elementos barrocos, por lo que en la actualidad, observamos una variedad de estilos donde predomina el renacentista. La mayor peculiaridad, es que le falta una de las dos torres como apreciamos en la foto, por esto, coloquialmente, a la catedral se le llama “La Manquita” ¡Ahora es posible visitar sus cubiertas!

La Alcazaba y Castillo de Gibralfaro son otros de los lugares que tienen obligatoria parada. Muy cerca de aquí, en pleno centro de Málaga, y a unos metros de nuestro Hotel, encontramos el Teatro Romano. Su historia ha guardado silencio y también ha servido como apoyo de La Alcazaba exhibiendo algunas partes en las puertas. En la actualidad, el Teatro Romano se ha recuperado como espacio escénico, este verano podrás disfrutar por tercer año del Ciclo Teatros

Lugares de interés en Málaga, monumentos y rincones.

Calles y Plazas de Málaga

Otro de los atractivos de Málaga es su centro histórico, pasear por sus calles y plazas. ¿Quieres una ruta a pie por el centro de Málaga? Déjate embrujar por su magia en cualquier estación del año.

📍Entérate de los mejores planes en Ocioon: Qué hacer hoy en Málaga 

Zonas de moda en Málaga

Si en tu viaje buscas los planes más chic y un turismo más divertido a la par que cultural, las opciones en Málaga son muchas. Además del centro donde se reúne la zona de ocio más importante, Málaga también tiene otras zonas de moda como son:

  • Barrio de la Malagueta: Sin dejar el centro, la malagueta reúne un conjunto de lugares que no te debes perder, una cultura y atractivos propios malagueños.
  • Barrio Picasso Málaga: lo conforman las calles y plazas que fueron el día a día del pintor malagueño Picasso. Comercios tradicionales y últimas tendencias junto con eventos propios te esperan en este barrio.
  • Muelle 1: Otra de las zonas de moda de la ciudad, un centro comercial abierto donde poder dar un paseo en barco, visitar el Museo Pompidou, pasear por la zona del faro, visitar la zona de restauración…
  • Playa de la Malagueta: un lugar emblemático de Málaga.

Museos

La cultura en Málaga tiene su máxima expresión en los museos que actualmente puedes visitar. La oferta es muy variada y seguro que encontrarás varios que te encantarán. No te pierdas todos los museos de Málaga que puedes visitar en tu un día.

📍 Una de las actividades más demandadas en Málaga es visitar sus museos.

Y para descansar, nada como pasar la noche en un hotel-Museo en el casco histórico de Málaga. El Hotel Del Pintor, el hotel Boutique de referencia en el centro de Málaga será tu mejor aliado. Conoce las opiniones y por qué lo recomiendan. 

Además, dispones de las Suites del Pintor y de las Casas del Pintor, apartamentos turísticos en el centro de Málaga, infórmate en nuestra recepción o teléfono