Gran senda de Málaga, naturaleza desde el Hotel del Pintor

La Gran Senda de Málaga, es una ruta pionera en Andalucía, que integra  a varias provincias Malagueñas en un único recorrido que pasa por 4 parques naturales, 2 reservas naturales y 3 parajes naturales. Sin duda uno de los destinos naturales más importantes de Andalucía que puedes disfrutar.

En sus senderos, se realizan diversas actividades deportivas, turísticas, culturales, medioambientales, etc.

Gran senda de Málaga desde el Hotel del Pintor

Es también un Gran Recorrido (GR-249) que enlaza:

  • Los senderos existentes en la provincia
  • Se une con el Camino Mozárabe de Santiago
  • Forma parte de la red nacional y europea de senderos y conectándonos, entre otros, con el Gran Recorrido europeo (GR–92 E-12), que atraviesa el arco mediterráneo finalizando en Grecia.

 

¿Sabías que puedes conseguir el diploma de la gran Senda de Málaga, al realizar las 35 etapas? Para ello solicita tu credencial. 

Para hacer diferentes rutas en la Senda de Málaga, podrás tomar como base nuestro hotel del Pintor en el centro de la ciudad, desde el que podrás planificar tu viaje. Ya sea de ida y vuelta o bien por etapas, pernoctando en diferentes lugares de la provincia.

Te dejamos una de las rutas ideales para hacer en primavera.

 

La ruta más cercana es la que va de Málaga a Rincón de la Victoria, y puedes seguir la ruta.

Te recomendamos comenzar por el Hotel del Pintor, en el que además de descansar, podrás conocer y visitar monumentos y lugares emblemáticos de Málaga, ya que está situado en pleno centro.

¿Quieres visitar Málaga?, te damos la bienvenida a nuestra ciudad.