Feria de Málaga 2018, Programa

Como cada año, podremos disfrutar de la Feria de Málaga, del 11 al 19 de agosto. Esta es una de las fechas más esperadas del año en la podremos participar en infinidad de actividades y disfrutar de actuaciones en directo por toda la ciudad. Conoce todos los eventos y posibilidades que podrás encontrar durante estos días y descubre la historia de esta celebración con el Hotel del Pintor.

 

Feria de Málaga 2018, Programa

 

Las fiestas de verano de Málaga tienen su origen en la conmemoración de la incorporación de Málaga a la Corona de Castilla por los Reyes Católicos, que entraron en la ciudad el día 19 de agosto de 1487. La Feria de Agosto de Málaga ha llegado a nuestros días como la Gran Fiesta del Verano, con un sentido abierto, cosmopolita e internacional, que refleja el carácter de la capital de la primera zona turística de Europa: la ciudad de Málaga como centro neurálgico de la Costa del Sol y su área metropolitana.

Una semana dedicada completamente a disfrutar de la fiesta tradicional más importante de toda la Costa del Sol, donde se citan multitud de personas procedentes de todo el mundo. El centro de la ciudad y el Recinto Ferial son los dos puntos de encuentro claves durante estos días, en los que el folclore malagueño es el protagonista.

Programa Feria de Málaga 2018

El pistoletazo de salida lo marca el tradicional Pregón de la Feria. Será el 10 de agosto, como previa al inicio de la Feria, y consiste en un discurso de la mano de algún personaje conocido seguido de un espectáculo de fuegos artificiales en la Malagueta.

El día 11 de agosto comienza oficialmente la Feria de Agosto en la que podremos disfrutar de tradiciones como la Romería, en la que caballistas y carruajes acompañan al abanderado de la feria hasta el Santuario de la Vitoria. El centro de la ciudad también se viste de feria y nos ofrece un ambiente folclórico y de fiesta acompañado de Cartojal, tapas y buena música.

Las casetas se encuentran en el Real de la Feria, donde podremos bailar al ritmo de la mejor música en directo y divertirnos con los más pequeños en las atracciones de la feria.

La Gala de Clausura tendrá lugar el domingo 19 de agosto, en la que despediremos a la Feria de Málaga hasta el próximo año.

Para más información puedes ver el programa completo en la web del Ayuntamiento de Málaga.

Si buscas un hotel para la Feria de Málaga, el Hotel Del Pintor, el hotel Boutique de referencia en el centro de Málaga será tu mejor aliado, sobre todo para la feria de día en el centro. Conoce las opiniones y por qué lo recomiendan. 

Por otro lado, dispones de las Suites del Pintor y de las Casas del Pintor, apartamentos turísticos en el centro de Málaga, infórmate en nuestra recepción o teléfono