Semana Santa Málaga 2014, Día 1, “Domingo de Ramos”

¿Te animas a descubrir la semana santa malagueña?

 

Cada mañana, desde El Hotel Del Pintor, te recomendamos como sacar el mejor partido a cada jornada, qué ver, qué comer, descargar tu itinerario, etc…

 

DÍA 1, DOMINGO DE RAMOS

La curiosidad del día: La Tribuna de los Pobres. Se trata de la escalinata que une el Puente de la Aurora con la calle Carretería, que en Semana Santa se convierte en tribuna popular, en comparación a la Tribuna Oficial de autoridades instalada en la Plaza de la Constitución por la Agrupación de Cofradías. Este carácter popular hace que la mayoría de cofradías y hermandades esmeren su desfile en este lugar.

Virgen de lagrimas y favores, poco despues de su salida desde C/San Juan

Virgen de lagrimas y favores, poco despues de su salida desde C/San Juan (Málaga)

Las recomendaciones del día: Imprescindible ver la salida de la Pollinica en calle Parras y el paso por la Alameda (12h). Destaca Lágrimas y Favores en calle Larios (14h). Tras almorzar, podemos asistir a la salida de la Salutación (15h) y posteriormente el Dulce Nombre en el entorno de la Catedral. En calle Trinidad estará la Salud (18h) y Humildad en la Plaza de la Merced (19h). En calle Carretería El Huerto a las 20.30h. Por último un momento especial con Prendimiento en calle Carrión (00.30h).

¿Que comemos? Aprovechando que hoy no es vigilia podemos degustar un delicioso choto al ajillo (cabrito) o un buen solomillo de cerdo a la malagueña con pasas, piñones y vino de Málaga. Exquisito.

¡Descarga tu itinerario para cada día!