El espeto malagueño, un rico bocado en verano

La gastronomía de Málaga y la Costa del Sol, posee un plato que se desmarca del resto en verano. Es época de sardinas, un pescado que no es caro pero sí muy rico para tomar de diferentes formas, pero aquí, las tomamos a nuestra manera. El espeto malagueño. 

Curiosidades del espeto malagueño

El espeto de sardinas consiste en clavar en una caña unas 6 sardinas y cocinarlas a la brasa. En Málaga se hace en barcas en la orilla de las playas, siguiendo la tradición de fenicios, romanos y árabes.

La receta parece sencilla, asar sardinas, pero en realidad hay maestros espeteros que se encargan de que estén tan ricos por:

  • Las sardinas deben ser frescas y se mantienen en hielo en una caja de corcho para que se mantengan duras.
  • Se clavan hacia abajo, para que no resbale del espeto.
  • Hay que tener en cuenta a inclinación respecto al fuego para que quede jugoso por dentro y no se queme.
  • Por último, el espeto es un gran plato ya que aporta, grasas del pescado, proteínas entre otros elementos.

Para que te hagas una mejor idea te dejamos este vídeo:

¿Dónde tomar unos ricos espetos malagueños?

Está claro que si hablamos de espetos e imaginas su olor, te entra hambre, no te íbamos a dejar sin recomendar algunos lugares para comer los mejores espetos de Málaga ¿no?

  1. Restaurante el Tintero: situado en la playa del Palo de Málaga, el barrio de los pescadores, especializados en pescaíto frito y mariscos. Toda una experiencia, ya que los platos llegan a la mesa a través de subasta. ¿Lo has probado?
  2. Chiringuito Servando: ubicado en la tranquila playa de Guadalmar. Un lugar diferente al resto de chiringuitos por su edificio. Un establecimiento ideal para tomar un buen espeto en primera línea de playa con una buena relación calidad-precio.
  3. Casa Juan: Uno de los chiringuitos imprescindibles de Málaga, también lo puedes encontrar en Torremolinos y Benalmádena. Gastronomía malagueña con atención especial al pescado y marisco.
  4. Chiringuito Escribano: Ubicado en la playa de la Misericordia, junto al Museo Ruso y museo del Automóvil. Otro de los chiringuitos que te recomendamos.

También hay zonas donde poder encontrar buenos espetos en mucho de los restaurantes que hay en Málaga. Te dejamos el mapa con algunos puntos donde encontrar espetos malagueños, comprueba si estás cerca y disfruta de la gastronomía malagueña.

Otra de las especialidades malagueñas, es el pescaito frito, si quieres conocer más, pincha en el siguiente enlace.

¿Estás pensando en pasar unos días en Málaga?

Descubre el encanto de nuestra ciudad alojándote en el Hotel Del Pintor, hotel boutique en el centro de Málaga, para disfrutar de la gastronomía y la playa, siendo uno de los hoteles más cercanos a la Playa de la Malagueta.

Reserva online al mejor precio en el Hotel Del Pintor

Sin duda una de las mejores opciones, ¿A qué esperas? Te esperamos en Málaga.