Agenda cultural de Málaga en Abril, Hotel del Pintor

Ya estamos en abril, uno de los meses más esperados por los andaluces y Málaga se viste de gala, deslumbra con el sol y las buenas temperaturas siendo uno de los destinos preferidos por los viajeros. Si estás planeando una escapada a Málaga en abril, te contamos todos los planes que no te puedes perder en nuestra Agenda Cultural de Málaga.

Agenda cultural de Málaga en Abril, Hotel del Pintor

La Semana Santa destaca sobre todos los eventos en este mes, siendo un atractivo turístico cuya tradición atrae a miles de personas, entre participantes de la fiesta y viajeros que buscan vivir las tradiciones como las vivimos los malagueños. Las calles se engalanan, el olor a incienso impregna el ambiente y las flores y marchas procesionales se mezclan con el sonido de las olas.  En este caso, te recomendamos algunos de los momentos más impactantes en la Semana Santa de Málaga.

  • “La Pollonica”: Conocida así por el pollo que acompaña a la burra que abre el Domingo de Ramos y que Málaga se lanza a la calle para dar comienzo esta fiesta.
  • El Lunes Santo, es turno del cautivo, una de las procesiones más multitudinarias al acompañarle 25.000 personas como promesa.
  • El Miércoles Santo, destaca la Virgen de las Penas, cuyo atractivo está en el manto que todos los años es elaborado por flores frescas por parte de los jardineros municipales. También la Virgen del Rocío, conocida como la novia de Málaga es una de las más queridas
  • El Cristo de la Buena Muerte con el cortejo de la legión. La conocida Hermandad de Mena que sale el jueves santo y que tiene el desembarco de la legión, el traslado del cristo y su posterior recorrido como atractivos. El Jueves Santo es uno de los más importantes por la representación de hermandades.
  • El Viernes Santo es un día más sobrio, con procesiones como el Santo Sepulcro.
  • El Domingo de Resurrección es otro día de alegría con la salida del Resucitado.

Descubre el Itinerario de las procesiones de la Semana Santa de Málaga 2017

Pero no todo es Semana Santa en Málaga, las terrazas, el sol nos piden el primer espeto del año. No dejes de probarlos en los mejores sitios de Málaga. ¿Quieres saber cuales son? Aquí te los dejamos.

Agenda de conciertos y teatro en Málaga

Un monólogo de humor del vocalista del grupo “Los Mojinos Escozios” y colaborador de varios programas de televisión. Lo podrás ver en La Cochera Cabaret.

Una obra cómica que dirige el actor ganador de un Goya Carlos Santos con la que se estrena como dramaturgo.

El Teatro Alameda es el escenario para representar la adaptación del conocido musical Jesucristo Superstar.

  • Concierto de Lerica en Málaga 22 de abril

El próximo 22 de abril de 2017 se celebra a las 20:00 horas el concierto de Lerica en La Caja Blanca de Málaga

Los univeros paralelos es un emocionante drama protagonizado por un elenco de lujo en el que encontramos actores de la talla de Malena Alterio, Belén Cuesta, Carmen Balagué, Daniel Grao e Itzan Escamilla.

El cómico Manu Sánchez presenta su show en el Teatro Alameda donde nos muestra una peculiar historia.

 

Si quieres conocer los planes alternativos de los locales de Málaga como talleres de literatura, cuentos, monólogos o cosas tan interesantes como tapeo asiático. no te pierdas la agenda de eventos de Ocioon en Málaga.
Desde nuestro hotel y apartamentos en el centro de Málaga, nos encargamos de recomendarte los mejores planes e ideas para aprovechar tu tiempo al máximo y gracias a nuestra ubicación podrás visitar muchos de estos lugares andando. y si quieres ir más lejos, el transporte público es una gran opción. Nuestro staff es uno de nuestros máximos valores y por ello nos recuerdan nuestros huéspedes, ¿Quieres comprobarlo?
Te esperamos en Málaga en el Hotel del Pintor o Suites del Pintor.